TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Con presencia de Kuczynski inician actividades por 87° años de retorno al Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ceremonia se realiza en la plaza de la mujer. Autoridades de Tacna y del Estado están presentes en el lugar.

Presidente de la República recibe el saludo de las fuerzas armadas en Tacna.

Las actividades por el 87° Aniversario de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional, en esta ocasión, cuenta con la presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski quien con algunos minutos de retraso llegó a la plaza de la mujer en Alto Lima, escenario de la ceremonia central.

El mandatario llegó en compañía del gobernador regional, Omar Jiménez. En la zona aguardaba el presidente del consejo de ministros, Fernando Zavala, la presidenta del congreso, Luz Salgado, la primera Vicepresidenta Mercedes Aráoz, el ministro de transportes, Martín Vizcarra, el ministro de educación Jaime Sasvedra, los congresistas Edwin Donayre, Jorge del Castillo y Guillermo Martorell, de igual forma autoridades de Tacna, entre ellas el alcalde provincial, Luis Torres Robledo, así también titulares de las diferentes instituciones públicas.

A su llegada Kuczynski junto a toda su comitiva, recibió el saludo de las Fuerzas Armadas en Tacna, apostadas en los alrededores de la plaza 28 de agosto (plaza de la mujer).

A través de su cuenta de Facebook, Kuczynski  saludó a Tacna en esta importante fecha.

El discurso central está a cargo de la presidenta de la Sociedad de Señoras de Tacna, Lourdes Guevara de quien se espera tenga como tema central la unidad de las autoridades y el desarrollo de proyectos de suma importancia para la región.

En tanto la paraliturgia está a cargo del Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortez Lara.

Cabe mencionar que un fuerte contigente policial resguarda el sector.

Como se conoce, el presidente arribó a Tacna el sábado para desarrollar una inspección a los trabajos de la carretera Collpa, así también se reunió con pobladores del distrito de Palca y finalmente sostuvo una reunión con los gobernadores regionales del sur.