TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Kuczynski inspeccionó carretera Collpa y se reunió con pobladores de Palca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mandatario se comprometió a atender requerimientos del distrito de Palca. Corte de luz en el distrito no detuvo al presidente en su afán de dirigirse a la población.

Se trepó a una mesa y cogió un megafono para ser escuchado. (Foto: Radio Uno)

A bordo de un helicóptero, el presidente Pedro Pablo Kuczynski sobrevoló carretera Tacna – Collpa, a fin de inspeccionar el avance  que a la fecha tiene el consorcio ICCSA Contratistas y Servicios Generales.

En tanto pobladores del distrito de Palca aguardaban su llegada provistos de globos y flores, por su parte el alcalde de la jurisdicción, Wilber Tapia Alave, presentes no sólo para el Presidente sino para la comitiva, entre ellos la vicepresidenta Mercedes Aráoz, el Ministro de Transportes  –también vicepresidente- Martín Vizcarra y el presidente del consejo de ministros, Fernando Zavala.

Al promediar las 16:30 horas, el helicóptero de Kuczynski aterrizó en el distrito, siendo recibido por el alcalde de la jurisdicción quien lo atavió con un poncho y una chalina, mientras que la población le alcanzó un sombrero típico de la zona.

Un imprevisto corte de luz en el sector motivó que el Presidente use una mesa como estrado y coja un megáfono para dirigirse a la población, esto luego de que el alcalde de la zona expusiera las necesidades de la jurisdicción.

Kuczynski aseguró que atenderá los requerimientos de la población, agua y desagüe, para lo cual indicó que correrá traslado al Ministro de Vivienda, Elmer Trujillo.   

“(El Ministro) está en una reunión en Tacna pero le voy a dar un informe cuando llegue ahí a encontrarme con todos los gobernadores de la región sur”, mencionó. Luego recibió el hito del tripartito en miniatura.

La visita del mandatario fue breve, para luego dirigirse al cuartel de Palca y enrumbar junto a su comitiva a Tacna para participar de una entrega simbólica de abrigo y alimentos en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER.

Previa a la llegada de PPK, el impulsor de la obra, Facundo Espejo, conversó con Radio Uno expresando su sentir por la obra. Estoy feliz por la presencia del presidente en la vía porque es un sueño de medio siglo que se hará realidad, eso me mueve el corazón y el sentimiento latinoamericano. Creo que estamos celebrando un acto histórico en el Perú. 50 años estuvo cautivo Tacna y retorna a la heredad nacional, es un motivo especial cuando se tiene asegurada tanto la parte peruana como boliviana”, mencionó.