TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presidente Kuczynski llegó a Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mandatario de la República fue recibido por autoridades de Tacna. Presidente Kuczynski arribó en un avión de la Fuerza Aérea del Perú para luego abordar un helicóptero que lo llevará al tramo tres de la carretera Tacna – Collpa.

(Foto: Radio Uno)

Pasada las 14 horas de este sábado, tal como estaba previsto, el presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski arribó a Tacna a bordo de un avión de la  Fuerza Aérea del Perú.

A su llegada, el mandatario se dirigió a los hombres de prensa y se refirió sobre la situación hídrica de la región Tacna. “Todas estas poblaciones necesitan un montón de cosas, sobre todo agua potable, hay un proyecto para traer agua de las zonas altoandinas pasando por Challapalca y mejorar el suministro de agua en Tacna”, expresó Kuczynski.

El presidente desarrollará una recargada agenda antes de participar en las actividades centrales por el 87° Aniversario de la reincorporación de Tacna.

El mandatario y toda su comitiva partieron en helicópteros con destino al tramo tres de la carretera Tacna – Collpa, dicha obra está a cargo del consorcio ICCSA Contratistas y Servicios Generales.

La aeronave solo aterrizaría en el poblado de Palca, distante solo a 1 hora y 19 minutos de la ciudad de Tacna, donde se realizará un acto protocolar junto a las autoridades locales, ministros y la comunidad en general.

Posteriormente, a las 18:30 horas en el Gran Hotel Tacna sostendrá una reunión junto a sus ministros con los gobernadores de las regiones que integran la Macroregión Sur.

Para el día siguiente está previsto que participe en la ceremonia de la mujer tacneña en la plaza 28 de Agosto y seguidamente en la tradicional procesión de la bandera.

Entre las personas que acompañaban a Kuczynski, estuvieron la vicepresidenta Mercedes Araóz, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y un equipo especial. Cabe mencionar que el segundo vicepresidente Martín Vizcarra llegó antes a la ciudad, esperando a la comitiva en el aeropuerto junto a las autoridades de Tacna entre estos, el alcalde provincial, Luis Torres Robledo, la prefecta Amalia Espinoza.