TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juventud rinde homenaje a la Heroica ciudad de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Estudiantes recorrieron las principales calles de la localidad portando el pabellón nacional y las 50 banderas que representan los años de cautiverio que oprimieron a Tacna.

Foto: Radio Uno

En el marco de la celebración del 87° aniversario de Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional, diversas comitivas escolares de los centros educativos de la localidad homenajearon a la Heroica ciudad la tradicional “OFRENDA DE LA UVENTUD”.

La actividad inició al promediar las 9:00 horas en la Plaza de la Mujer donde se congregaron las comitivas de estudiantes así como las autoridades locales y autoridades educativas. Las 50 banderas fueron portadas por estudiantes destacados de las diferentes instituciones educativas y el pabellón nacional fue designado a los deportistas y jóvenes destacados de la ciudad.

Luego de recorrer la av. San Martín, se procedió al izamiento del Pabellón Nacional a cargo de la estudiante con excelencia académica Paola Quispe Choque de la I.E San Martín de Porres en compañía del Gobernador Regional Omar Jiménez y la Directora Regional de Educación Edith Anahua en simultáneo con las 50 banderas llevadas por los estudiantes destacados de las diversas instituciones educativas.

El encendido de la lámpara votiva estuvo a cargo de la estudiante Sandra Villafuerte Arévalo del Colegio Santa Ana. El mensaje a la juventud tacneña estuvo presidido por la estudiante Sol María Infante Zela del Instituto Superior Pedagógico José Jiménez Borja.

Posterior a la ceremonia se dio inicio al desfile escolar que congregó a gran cantidad de público espectador como previa al día central del aniversario de la heroica Tacna.