TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcaldes provinciales y regionales se reúnen previo al arribo de PPK y ministros

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A fin de trabajar los proyectos que se van a presentar a las autoridades del gobierno central.

Alcalde provincial, Luis Torres Robledo (Foto: Radio Uno)

En las instalaciones del Parque Perú en horas de la mañana se realizó la última reunión de alcaldes provinciales y distritales de la Región Tacna como previa  a la llegada de las autoridades del Gobierno Central por el aniversario de reincorporación de Tacna.

La reunión trató los proyectos que se presentarán a los ministros que arribarán en compañía del Presidente de la República Pedro Pablo kuczynski.

Según declaró el Alcalde Provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, la reunión contó con la presencia del asesor del Ministro de Vivienda y Construcción Edmer Trujillo Mori, indicando que el presidente ha priorizado los temas de agua y desagüe, salud, educación, Defensa Civil y seguridad ciudadana.

“Ya hemos concertado con todos los alcaldes que perfiles tenemos listos , que perfiles con expediente técnico y que perfiles están para levantar observaciones, lo que se ha acordado con el Premier Zavala y con los asesores del Ministro de Vivienda es que vamos a acercar al estado con el pueblo,” indicó Torres.  

Así mismo se conoció que en esta primera etapa se tiene casi 250 millones de soles para lo que es agua y desagüe para toda la región y un total de 1500 millones de soles que no solo incluye agua y desagüe, sino también educación, salud, seguridad ciudadana y Defensa Civil.

“Todo lo que este viable vamos a buscarle el financiamiento, para eso necesitamos el apoyo del Congreso de la República para que en el presupuesto que se va a aprobar se incluyan la mayoría de proyectos que tenemos,” finalizó.