TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Urge mayor infraestructura educativa en el distrito Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Directora de Educación dijo que existe una gran cantidad de estudiantes que el 2017 ingresarán al nivel primario y no cuentan con aulas para albergarlos.

Directora Regional de Educación de Tacna, Edith Anahua. (Foto: Radio Uno)

La Directora Regional de Educación de Tacna, Edith Anahua, señaló que buscarán dialogar con el presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski, para solicitarle que se construya mayor infraestructura educativa, especialmente en el distrito Gregorio Albarracín.

En diálogo con RADIO UNO detalló que la referida jurisdicción cuenta con una gran cantidad de estudiantes que el 2017 ingresarán al nivel primario, pero desafortunadamente lo que debería ser una transición normal para la familia educativa, terminaría siendo un grave problema, porque no se cuenta con el número de aulas necesarios para albergar a los menores de edad. 

“Una de nuestras grandes necesidades son las infraestructuras de las instituciones educativas escolares, estas infraestructuras tienen que ser con un modelo diferente que permita que se trabaje con una jornada escolar completa y posibilite, justamente lo que estamos promoviendo nosotros, que sea una ciudad bilingüe por ser ciudad de frontera“, dijo.

OFRENDA DE LA JUVENTUD

En otro momento informó que mañana desde las 7.30 horas, en la plaza de la Mujer,  iniciará la ceremonia denominada Ofrenda de la Juventud.

El programa estará a cargo de la Institución Educativa Corazón de María y los mejores estudiantes de los colegios de Tacna llevarán las 50 banderas que representan el cautiverio.

“La bandera que irá en procesión será trasladada por deportistas que destacaron a nivel nacional en los Juegos Deportivos Escolares”, acotó.