TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Arica: 3 peruanos detenidos en la frontera por tráfico de migrantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Intentaron ingresar ilegalmente a dos ciudadanos dominicanos, previo cobro de 200 dólares.

Uno de los detenidos. (PDI)

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional del Complejo Fronterizo de Chacalluta detuvieron a dos hombres y una mujer de nacionalidad peruana, por el delito de Tráfico ilícito de Migrantes Flagrante.

En horas de la madruga, Oficiales del Departamento de Extranjería y Policía Internacional, sorprendieron a una pareja de dominicanos con una actitud sospechosa, la cual llamó la atención de los policías.

Tras solicitarles sus pasaportes, detectaron que estos no contaban con los sellos de entrada correspondientes, otorgados por la Policía de Investigaciones, al instante la pareja de extranjeros manifestó a los oficiales que tres personas peruanas les facilitaron el ingreso al país cobrándoles 200 dólares.

En las primeras diligencias realizadas por la PDI, se pudo determinar que los imputados reclutaban el terminal de buses de Tacna, a los extranjeros que pretenden ingresar a Chile y no cuentan con la visación de turismo requerida. Estas personas se aprovechan del alto flujo de pasajeros en el Complejo Fronterizo para tratar de eludir el Control Migratorio, guiando a los extranjeros directo a la revisión de equipaje, pasando por alto las ventanillas de control, informó SoyArica.cl.

De lo anterior se informó al Fiscal de turno quien determinó que uno de los imputados fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de Tráfico ilícito de migrantes (Art. 411º bis, código Penal) y los otros dos fueran dejados en libertad, bajo apercibimiento del Art. 26 del Código Procesal Penal.