TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Madre denunciada por maltrato a secretaria niega acusación: “no la agredí”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aseguró que la secretaria actuó de manera burlona y no quiso concederle una entrevista con el alcalde. Agregó que tras reclamarle, la trabajadora pidió el apoyo del serenazgo cuyos agentes terminaron agrediéndola.

Inés Vargas Herrera.

Luego que la secretaria de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín, Krizia Santillana Chiri, acudiera a la comisaría -en compañía del procurador Amador Matos Neyra- para formalizar una denuncia por agresión en contra de Inés Vargas Herrera, la acusada salió al frente para desmentir tal versión y asegurar que fue ella la víctima de malos tratos. 

En diálogo con RADIO UNO explicó que tras conocer que su hijo había sido golpeado en la comuna, se apersonó para pedir una audiencia con el alcalde Mario Ruiz y exigir un alto a la violencia.

Al llegar se entrevistó con la secretaria  y esta le comunicó que el burgomaestre no podía ser atenderla y que debía esperar, pero en el primer piso (la alcadía se encuentra en el segundo nivel), relató.

Debido a que se encontraba mal de salud – dijo- pidió quedarse cerca a la puerta de alcaldía y Krizia Santillana le trajo una silla que colocó cerca a un agente del serenazgo. 

“Entonces yo con la esperanza que si me va a recibir, he esperado de 2 a 3 horas sentada cuando de repente me dicen que el alcalde se fue (…) la secretaria baja al primer piso, baja toda burlona (…) y le digo que si ya se fue, porque no me dijo (…) entonces un montón de serenazgo hombres y mujeres, otros de civil, se amontonaron y unos me jalonearon. Mi hija les dijo no toquen a mi mamá porque es enferma”.

“A mí me jalonearon pero yo no he ido a la comisaría a decir que me han jaloneado, solo pedimos el libro de reclamaciones para hacer saber nuestra queja. Primero nos negaron y después sacaron el libro y eso fue todo, yo no sé en qué momento ha sido que yo la agredí, yo tengo documentos que no puedo hacer fuerza, primero está mi salud, yo vengo indignada como es que en Gregorio Albarracín, en la municipalidad se prestan para la mentira, para la calumnia”, mencionó.