TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congreso autorizó viaje del presidente Kuczynski a China y a EE. UU.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No se registraron votos en contra ni abstenciones.

Congreso de la República.

El pleno del Congreso aprobó hoy por 104 votos a favor la autorización solicitada por el Poder Ejecutivo para el viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski a China (en visita de Estado) y a Estados Unidos, para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Durante la sesión plenaria, conducida por la titular del Parlamento, Luz Salgado, este proyecto de resolución legislativa, ajustado a la Constitución y al reglamento del Congreso, dio respuesta a la citada solicitud sin registrar votos en contra ni abstenciones.

El pedido formulado por el Poder Ejecutivo es para que el Mandatario se ausente del territorio nacional del 10 al 22 de setiembre próximo.

China sería la primera salida oficial de Pedro Pablo Kuczynski, desde que asumió el gobierno, viaje que se confirmó en julio pasado, tras una reunión en Lima con el ministro chino del Ambiente, Zhen Jining.

La segunda actividad implica la participación de Kuczynski Godard en el 71 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos; además de realizar una actividad organizada por los medios de prensa estadounidenses.

Dicha resolución, que autoriza el viaje del Jefe del Estado, entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En estos momentos, el pleno del Congreso debate los proyectos relacionados con los cambios en la ley concursal para  ampliar el plazo de liquidación de las empresas, que alcanzaría a la metalúrgica Doe Run, en La Oroya.