TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rinden merecido reconocimiento a periodista tacneño Oscar Liendo Duarte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La ceremonia cuenta con la participación de autoridades locales y regionales, y se realiza en el Colegio Alexander Von Humboldt.

Icono de las navidades tacneñas, Oscar Liendo Duarte, recibió un merecido homenaje de parte de toda la población. (Foto: Radio Uno)

En medio de un mar de aplausos de la comunidad educativa del Colegio Alexander Von Humboldt y de diversas autoridades locales y regionales, el reconocido periodista de Radio UnoOscar Liendo Duarte, llegó al plantel para recibir un merecido homenaje por su impecable trayectoria y profesionalismo frente a los micrófonos.

Durante el discurso central, el profesor José Luis Mamani, resaltó la importante labor que cumplió Liendo Duarte a lo largo de su vida y recordó que -a través de su cálida voz-  ha formado parte de la vida de toda la región sureña con su saludo navideño y con el tradicional conteo cuando se acerca el inicio de un nuevo año. 

“Oscar Liendo Duarte es un hombre de carisma inconfundible que ha sabido ganarse el cariño de los tacneños generación tras generación  formando ya parte de nuestras vidas y dando la posibilidad -de que el pueblo de Tacna- pueda encontrar una manera de expresarse a través de los micrófonos de los programas que él ha conducido. Su voz ha quedado en nuestros corazones“, señaló 

Icono de las navidades tacneñas, Oscar Liendo Duarte, tuvo el alto honor de izar el pabellón nacional

El director periodístico de RADIO UNO, Fernando Rondinel Dias, también asistió a la ceremonia para expresar su agradecimiento por el legado dejado por Oscar Liendo Duarte y entregar un reconocimiento por el valioso trabajo de nuestro colega, con quien compartió varias horas de programas y entrevistas en la cabina de la casa radial. 

Lo propio hizo el gobernador regional, Omar Jiménez; la regidora de la provincial de Tacna, Patricia Quispe; y el director del Colegio Alexander Von Humboldt, Helfer Loayza, saludando la contribución del destacado tacneño. 

Cabe resaltar que la institución realizó esta importante ceremonia dentro de las actividades programadas por el 87 Aniversario de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional que incluyeron el reconocimiento a personajes que han aportado a la cultura y el desarrollo de Tacna, entre ellos a la importante figura de la radiodifusión tacneña.