TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Arequipa: Oficializan declaratoria de emergencia en cinco distritos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Medida permitirá ejecutar estrategias en respuesta al impacto de daños del sismo registrado el pasado 14 de agosto.

Trabajos de limpieza de escombros en las viviendas dañadas en Ichupampa.

El Poder Ejecutivo hizo oficial la declaratoria del estado de emergencia por 60 días en los distritos de Cabanaconde, Huambo, Lari, Tapay y Tuti, de la provincia arequipeña de Caylloma, debido al impacto de daños del sismo registrado en la zona el 14 de agosto.

La declaratoria, según un decreto supremo publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, busca la ejecución de medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan en las zonas afectadas.

Asimismo, el Gobierno Regional de Arequipa, así como los gobiernos locales involucrados, con la coordinación técnica y seguimiento de Instituto Nacional de Defensa (Indeci) y diversos ministerios, deben ejecutar acciones para restablecer servicios básicos e infraestructura.

En esa labor participarán los ministerios de Salud; de Vivienda, Construcción y Saneamiento; de Transportes y Comunicaciones, de Educación, de Agricultura y Riego, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Desarrollo e Inclusión Social, del Interior, de Defensa, de Cultura, y demás Instituciones públicas y privadas involucradas, según corresponda.

La implementación de las acciones previstas se financiará con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados.

Esta norma lleva las firmas del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; así como del titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y de los 10 ministros de los sectores antes mencionados.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de