TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden a presidente Kuczynski no llegar a Valle del Tambo en “visita fugaz”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mandatario de la República anunció que visitaría Valle del Tambo. Le piden que se quede unos tres días en la zona.

Se espera que mandatario llegue a Valle del Tambo.

Luego de que medios de comunicación informaran que en Arequipa, el presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmara que a fin de tomar acciones sobre la paralización y el conflicto minero con el proyecto Tía María visitaría a los ciudadanos del Valle del Tambo para escuchar sus pedidos.  El mandatario fue instado a quedarse en la zona unos tres días.

Jaime de la Cruz, agricultor del valle en conversación con Radio Uno mencionó que si bien al momento no tienen una confirmación oficial del mandatario, “se manifiesta que llegaría al aniversario de Tacna, y de ahí un asalto a la zona”, dijo esperar que PPK no solo llegue en un viaje fugaz a la zona.

Merecemos respeto y queremos sea más responsable y se quede unos tres días y lo recibiremos con bastante cariño para hablar sobre el conflicto minero que tenemos y otras necesidades”, mencionó.

Como se recuerda durante su discurso a la Nación, PPK señaló que si era necesario ir a una zona de conflicto para buscar el diálogo y persuadir a la población, lo haría. La intención es conseguir la licencia social para el proyecto minero.

Durante una rueda de prensa, PPK aseguró también que el proyecto Tía María sería viable, siempre y cuando se ejecutara la represa de Paltuture, que permitirá incrementar la frontera agrícola del valle de Tambo.