TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sociedad de Artesanos realiza sesión solemne por fiestas de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Carlos Romero informó que el acto protocolar iniciará puntualmente a las 19.00 horas.

Carlos Romero Bartesaghi presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos de Auxilios Mutuos ´El Porvenir´.

Como todos los años y en estas fechas, la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos “El Porvenir” realizará una sesión solemne en su local institucional como parte de los homenajes por el 87 Aniversario de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional.

Carlos Romero Bartesaghi, presidente de la sociedad patriótica, informó que el acto protocolar iniciará puntualmente a las 19.00 horas, con el recibimiento de las escoltas y personalidades invitadas.

Todos los asistentes entonarán el himno nacional y luego habrá un minuto de silencio. 

Seguidamente juramentan los 7 nuevos socios que pasaron por un riguroso proceso de selección, señaló Romero Bartesaghi, y darán paso al discurso de orden. La sesión finalizará con el himno a Tacna. 

Como se conoce la Sociedad de Artesanos fue fundada el 26 de enero de 1873, seis años antes de la declaratoria de Guerra de Chile contra el Perú y Bolivia.

Ahora se encuentran en un proceso de transcripción de las actaspara que puedan ser leídas con comodidad porque todas son manuscritas. “En estos documentos vemos parte de la historia de Tacna. Ahí por ejemplo encontramos que días antes de la guerra, se incorpora a la sociedad Don Gregorio Albarracín Lanchipa, se abre una sesión especial en la mañana y se le recibe el juramente y se le inscribe como socio”, detalló Carlos Romero Bartesaghi.