TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Era buscado por la PNP: Sujeto justifica golpiza propinada a su ex pareja

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alegó que su ex conviviente le provocó un trauma. Sujeto dijo ser deportista y haber competido en la capital.

Dijo que mujer le provocó trauma. (Foto: Radio Uno)

PERCY FRANKLIN TAPIA HUAMAYCHUÑA (35) apareció en la comisaría Gregorio Albarracín, luego de que fue conminado por el Ministerio Público a presentarse en la dependencia, esto tras haber propinado una golpiza a su ex pareja Juana Chiclla Espinoza (33).

Sin embargo, a las horas quedó en libertad porque no hubo flagrancia. A su salida, Radio Uno pudo recoger su versión. El sujeto –increíblemente- justificó su accionar, alegando que la madre de sus tres hijos, le fue infiel y que producto de ello, ella le produjo un trauma. “La señora me fue infiel y todo eso prácticamente me traumó. Yo le di libertad en la casa y ella se abusó de mí (…) cuando eres traicionado por tu conviviente, ¿usted como reaccionaria?”.

Pese a tener una orden de no acerca a su ex pareja, Tapia ingresó a la vivienda de Chiclla Espinoza y la golpeó frente a sus tres hijos de 5, 7 y 9 años. El hombre admitió el hecho y dijo haber estado ebrio, pero refirió que la “bebida” no era un problema en su vida pues aseguró ser deportista. “Soy deportista, fondista hasta ahorita en Lima en grandes competencias, corredor de ciclismo y luego en moto en Abancay”, mencionó.

Finalmente dijo estar arrepentido por lo sucedido y comentó que pidió perdón a la afectada.

Por su parte, la mujer y los niños permanecen en un centro asistencial y se niegan a regresar a casa por temor a represalias del sujeto de quien se conoció que es la tercera vez que incurre en este tipo de delito.