TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Persecución policial termina con agentes heridos y escándalo en hospital

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Taxi era perseguido por policías, pese a esto no se detuvo y terminó chocando contra radiopatrulla. Además, luego de resultar herida, mujer que era llevada en el taxi armó escándalo en hospital, tratando de huir del lugar.

(Foto: Reportero Ciudadano)

Todo inició la denuncia de vecinos del centro poblado Boca del Río quienes la noche del domingo alertaron a policías de la jurisdicción, que dos varones subían a una mujer a un taxi de placa Z2B-269. Los agentes se percataron que el vehículo ingresaba a la Costanera, desatándose una percepción ya que el taxi no se detuvo pese a las señales que hacía el patrullero.

El taxi fugó con dirección a la ciudad, los agentes solicitaron apoyo a policías del 105 y comisaría de Augusto B. Leguía  quienes procedieron –con los vehículos- a cercar el cruce de la Costanera con la vía que conecta a ZofraTacna. Sin embargo, el auto no detuvo su alocada huida, impactando contra el patrullero de la comisaría Leguía de placa PL- 15354.

Producto del aparatoso choque, resultaron heridos los Suboficiales Marco Figueroa Vargas (30) y Rocío Peñaloza Cachupari (21), ambos se lanzaron del auto para evitar el impacto.

Así también terminó lesionada, Mery Graciela Mamani Capia quien presentaba evidentes signos de ebriedad. Policías y la civil fueron trasladados al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue.

ESCÁNDALO.  En el nosocomio, la mujer armó tremendo escándalo, escapando de las manos de los galenos. Se negó a ser atendida y corrió por los pasillos del hospital para finalmente encerrarse en un baño. En el ínterin de su huida agredió al personal asistencial.

Tuvo que ser necesaria la presencia de una Suboficial para controlar a la mujer.

En cuanto al conductor, este fue identificado como Rony Arrollo Guevara (20) quien tenía como acompañante al taxista Alex Vilca Belisario (23), fueron trasladados a la comisaría Leguía. Pasada las horas sólo Arrollo quedó detenido, mientras que el resto en calidad de citado.