TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Programa del Gabinete Zavala es “continuista”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Manuel Dammert opinó que el modelo expuesto por el premier mantiene las políticas sectoriales del gobierno de Ollanta Humala que fracasaron en todos los aspectos por apoyar a los poderosos y empobrecer al país.

Congresista Manuel Dammert del Frente Amplio.

Para el congresista Manuel Dammert  el programa expuesto por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, es “continuista” y mantiene las políticas sectoriales del gobierno de Ollanta Humala que fracasaron en todos los aspectos.

En diálogo con RADIO UNO el parlamentario opinó que lo dicho por el premier sigue el mismo modelo de la gestión saliente, y por lo tanto beneficia a los poderosos y empobrece al país. 

“Lamentablemente ese programa es básicamente continuista de la política neoliberal que se ha implantado hace varias décadas en el Perú y que nos está llevando a la actual crisis nacional. Es continuista en cuanto mantiene los elementos de desigualdad en la vía social, precariza el empleo, precariza la vida, y le da mayores facilidades a los grandes bancos, el capital financiero es el que va a mover dinero para sacar más dinero a costa del empobrecimiento del país y sus recursos, y luego mantiene las políticas sectoriales que ha tratado de ejecutar Ollanta Humala -a finales de su gobierno- y ha fracasado en todos los aspectos”, mencionó.

Además cuestionó que en el tema de descentralización no presentara una propuesta concreta que permita que los gobiernos regionales y locales tengan mayores recursos para su población. 

GAS DE CAMISEA

Dammert también cuestionó que durante la exposición de Zavala se “silenció el tema del gas de Camisea”. 

Recalcó que se ha presentado una denuncia correspondiente y existe un proyecto de ley en curso para recuperar el gas toda vez que en los próximos 2 años vencerá el contrato con México.

“Vamos a perder 20 mil millones de dólares si es que no recuperamos el gas de Camisea para la soberanía y para el Perú”, dijo.