TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sesión plenaria de investidura a Gabinete Ministerial continúa hoy

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Anoche, la titular del Parlamento, Luz Salgado, suspendió la sesión luego de un debate de 12 horas 35 minutos.

Congreso de la República.

El Congreso de la República continúa hoy la sesión plenaria de investidura al Gabinete Ministerial a fin de determinar si otorga el voto de confianza solicitado por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Anoche, la titular del Parlamento, Luz Salgado, suspendió la sesión luego de un debate de 12 horas 35 minutos y presión de dicha jornada se reiniciará a las 9:30 horas.

Durante la presentación del jefe del gabinete de ministros, Fernando Zavala, pidieron el uso de la palabra 116 congresistas, intervinieron 72, y faltan 44.

En la jornada, realizada en la víspera, congresistas de diversas bancadas formularon recomendaciones, demandas, e interrogantes al Gabinete Ministerial.

Por ello, está previsto que luego de culminar la intervención de 44 oradores corresponderá al jefe del Gabinete Ministerial y quizás a otros ministros de Estado, responder a los requerimientos, dudas o afirmaciones formuladas por los congresistas.

Luego se retirará el equipo ministerial del hemiciclo y posteriormente corresponderá al Pleno del Congreso pronunciarse por el voto de confianza que solicitará el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, al plan de acción del equipo del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski.