TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Padre Frederick Green será homenajeado por ex alumnos del I.E Cristo Rey

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El religioso estará en Tacna entre el 20 y 30 de este mes. Los ex alumnos quienes lo recuerdan con cariño aprovecharán la ocasión para brindarle un merecido homenaje el día de su cumpleaños, 27 de agosto.

Evento se realizará el 27 desde el mediodía en el distrito Pocollay.

Yuri Justo, representante de la asociación de ex alumnos del centro educativo Cristo Rey, anunció que el padre Frederick Green estará en Tacna entre el 20 y 30 de este mes. La ocasión será aprovechada para celebrar su cumpleaños número 94 con un gran almuerzo en el restaurante La Celestina (ex vilcas).

El religioso es recordado en la Ciudad Heroica por dedicar su vida a impulsar obras de bien social en Tacna, esto le valió ser galardonado con el premio por la paz durante el 2013.

Green fue promotor en la creación de obras Jesuitas en la ciudad: Colegio Cristo Rey,  Fe y Alegría Nro. 40 (1989), Centro Cristo Rey del Niño y Adolescente (1987).

Si bien el religioso no es peruano de nacimiento, llegó al país en el año 1959 y tiene una trayectoria de 52 años de haber realizado su apostolado social en la ciudad siendo reconocido por muchos por su loable accionar en favor de la educación y los menos afortunados.

Estas acciones serán reconocidas en un merecido homenaje que los ex alumnos tienen preparado el 27 de agosto desde el mediodía.

Yuri Justo aclaró que el evento no es solo para la familia del Cristo Rey sino también abierto a la comunidad. Las entradas a un costo de 45 soles pueden ser adquiridos en el mercado Bolognesi-puesto de Mauro Pacci, Castelino de la avenida San Martín y Bolívar, Genovesa y el restaurante Entre Masas frente al centro cívico.