TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

OLIMPIADAS: Brasil y Colombia rivales en cuartos de final del fútbol

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los brasileños consiguieron pasar primeros en el grupo A y los colombianos segundos en el grupo B. Argentina y México quedaron fuera. Honduras sorprende y avanza a cuartos de final. (VER PROGRAMACIÓN CUARTOS DE FINAL)

Gabriel Barbosa anota el primer gol de Brasil ante Dinamarca.

Con una tranquilizante goleada, Brasil clasificó a cuartos de final, superando por 4 a 0 a la representación de Dinamarca, en el último partido de la fase de clasificación del grupo A.

Para los brasileros era imperativo el triunfo. Los goles de Gabriel (26 y 80 min), Gabriel Jesús (40 min) y Luan (50 min) fueron la demostración de la superioridad en el campo de juego ante los daneses.

Con este resultado, Brasil alcanzó el primer lugar del grupo A y rivalizará con Colombia que, logró por primera vez en su historia olímpica, clasificar a cuartos de final, quedando en el segundo lugar del grupo B, detrás de Nigeria.

Historia aparte, fue la eliminación de Argentina en el grupo D, tras empatar con Honduras, 1 a 1. Con este marcador, Honduras  clasificó a cuartos de final.

Cabe destacar, también, la eliminación del ganador de la medalla de oro en las pasadas olimpiadas, la representación de México. Los aztecas perdieron ante Corea del Sur, 0 a 1, quedando fuera de la competencia con 4 puntos producto de un triunfo ante Fiji, un empate ante Alemania por el grupo C. Avanzaron, en primer lugar Corea del Sur, seguidos de Alemania.

A continuación, la programación de cuartos de final:

OLIMPIADAS RÍO 2016

FÚTBOL MASCULINO

CUARTOS DE FINAL

 

Día: sábado, 13 de agosto de 2016. (Hora peruana)

11:00 horas Portugal  vs. Alemania

14:00 horas Nigeria vs. Dinamarca

17:00 horas Corea del Sur vs. Honduras

20:00 horas Brasil vs. Colombia