TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA PERÚ: Bentín y Unión Mirave clasificados a la liguilla final

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

EGB derrotó (3-7) a Social Santa Cruz de Candarave por el Grupo B, por su parte Unión Mirave clasificó a la siguiente fase al ganar por walkover a Tigres de Ticaco. En el Grupo A, San Pedro de Candarave venció (2-0) a San Isidro de Ite.

(Foto: Uno Deportes).

Los 15 puntos en la tabla de posiciones y los 29 goles marcados en cinco fechas afirman a EGB Tacna Heroica como el conjunto favorito del grupo B que clasificado a la siguiente fase de la Etapa Departamental buscará el ansiado pase al nacional.

Por la quinta fecha EGB enfrentó a Social Santa Cruz de Candarave y logró derrotarlo por 7-2 con goles de Piero León (7 min), Renato Díaz (21 min), Erick Adama (13, 27 y 62 min), Enzo Dávila (44 min) y Alexis “El diablo” Torres (56 min). Gerson Reynoso (52 y 54 min) y Fabio Herrera (78 min) pusieron el descuento para el conjunto candaraveño.

Con este resultado Bentín aseguró el primer lugar en su grupo a falta de una fecha y consolidó su clasificación junto a Unión Mirave que sumó 3 puntos gracias a que Tigres de Ticaco no se presentó al partido, el representante de la provincia Jorge Basadre irá como segundo del grupo B a la segunda fase (liguilla).

TIGRE CAÍDO.

Con el walkover Tigres de Ticaco entró restructuración tal como señala el reglamento de la Copa Perú y quedó inhabilitado para jugar por dos años en la primera división, categoría donde volverá luego de cumplir la sanción respectiva.

EN EL GRUPO A: SAN PEDRO MILAGROSO.

San Pedro de Candarave sigue con vida pues logró derrotar (2-0) en calidad de visita a San Isidro de Ite por la quinta fecha en el grupo A. Los 6 puntos aun lo mantienen en pelea a la espera del encuentro entre Coronel Bolognesi y ULC. Águila Melgar que chocarán mañana (3:00 pm) en el Estadio Héroes del Alto de la Alianza.

Un empate entre ambos los dejaría fuera pero una victoria Bolognesiana los mantendría con la ilusión de clasificar hasta la última fecha.  

 

 LIGA DEPARTAMENTAL DE FÚTBOL DE TACNA 

COPA PERÚ – ETAPA DEPARTAMENTAL

QUINTA FECHA

 

GRUPO A

LUGAR: ESTADIO MUNICIPAL DE ITE

Deportivo San Isidro (0) vs. (2) San Pedro de Candarave

 

Día: domingo, 31 de julio de 2016.

LUGAR: ESTADIO HÉROES ALTO DE LA ALIANZA

3.00 PM Coronel Bolognesi () vs. () ULC. Águila Melgar

TABLA: Coronel Bolognesi (12), ULC Águila Melgar (9), Atlético San Pedro (6), San Isidro (0).

GRUPO B

LUGAR: ESTADIO HÉROES ALTO DE LA ALIANZA

Unión Mirave (3) vs. (0) Tigres de Ticaco

* Tigres de Ticaco no se presentó y perdió por walkover


LUGAR: ESTADIO HÉROES ALTO DE LA ALIANZA

Social Santa Cruz  (3) vs. (7) EGB Tacna Heroica

Goles: Piero León, Renato Díaz, Erick Adama (3), Enzo Dávila, Alexis Torres (EGB)/ Gerson Reynoso (2), Fabio Herrera (SSC).

TABLA: EGB Tacna Heroica (15), Unión Mirave (10), Social Santa Cruz (4), Tigres de Ticaco (0).