TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Discurso de PPK fija formar un país menos discriminatorio y más equitativo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según lo referido por la Coordinadora nacional de los derechos humanos Rocío Silva sobre el discurso del actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Foto: Radio Uno

Luego de que Pedro Pablo Kuczynski emitiera su mensaje a la nación, muchas fueron las opiniones de los diferentes activistas u autoridades a nivel nacional, al respecto la coordinadora nacional de los derechos humanos Rocío Silva Santisteban señaló que en términos generales fue un discurso positivo sobre un país más equitativo.

El discurso del Presidente de la república es más que todo un discurso que ha sido muy positivo, desde mi perspectiva como una persona de izquierda creo que ha propuesto algunos temas que son fundamentales para entender que el Perú tiene que ser un país menos discriminatorio y más equitativo,” señaló.

Así mismo Silva considera que fue fundamental lo referente por PPK de incluir el tema de las artes, el deporte, la cultura y la música en la currícula escolar.

Por su parte el vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) Olmedo Aurich, acotó que PPK ha fijado la visión de un país que quiere construir, formar y garantizar a viva cuenta de encontrarse camino al bicentenario nacional.

“Tendríamos que analizar de qué manera quiere construir un país moderno sin en 195 años tenemos instituciones anacrónicas en este estado burocrático que ha influido negativamente en la vida de los peruanos al no garantizar democracia, trabajo digno y servicios adecuados entre ellos una educación pública gratuita y de calidad universal,” precisó.

Finalmente Olmedo asegura que la CGTP emitirá un pronunciamiento posteriormente. “Tienen que haber cambios y los primeros en cambiar deben ser las autoridades,” culminó.