TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congresista García Belaunde: “Bajar el IGV es fundamental”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dijo que la medida ayudará al empresario, al consumidor y esto se extenderá a todos los peruanos.

Congresista acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde.

El congresista acciopopulista, Víctor Andrés García Belaunde, destacó  los 6 compromisos de Estado que detalló el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), durante su mensaje a la nación que inició con un reconocimiento especial a Fernando Belaúnde Terry. 

“Eso ha sido importante para nosotros, el homenaje a un presidente honesto y luego un discurso corto con lineamientos generales sin muchas cifras pero yo creo que igualmente importante”, señaló en comunicación telefónica con RADIO UNO. 

El mandatario no dejó de tocar ningún punto importante aunque no se extendió en detalles –dijo-  pero básicamente reflejó su plan de gobierno “y espero que lo cumpla”.

Entre los temas a destacar del mensaje presidencial, el legislador mencionó  la reducción del IGV en un punto porcentual (de 18% a 17%) con un tratamiento tributario especial para la pequeña y mediana empresa, que entrará en vigencia desde enero del próximo año. 

“Bajar el IGV creo que es fundamental, eso va ayudar a todos, va ayudar al empresario que le va a dejar más caja, va ayudar al consumidor que va a tener que pagar menos por un producto y todo esto se extiende al resto de los peruanos”, refirió.

Agregó que el gobierno de PPK debe lograr que “no haya un déficit fiscal” y “buscar una manera de compensar” la reducción que propone.

NO FUE UN DISCURSO TRADICIONAL

“Yo creo que el discurso en general ha sido bueno, me parece que no ha sido el discurso tradicional de siempre donde enumeran mil cosas para no cumplir todo sino parte y por lo tanto ha dejado a su Primer Ministro que asuma los detalles de su intervención cuando venga en 15 días más y ahí habrá debate”, acotó.