TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Bochornoso incidente con pabellón nacional opaca ceremonia por fiestas patrias

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Bandera se rasgó en pleno izamiento de ceremonia de 195° aniversario del Perú. Asistentes expresaron su malestar con el Gobernador Regional a quien recriminaron el hecho.

(Foto: Captura Uno TV)

Ante la atenta mirada de numerosos asistentes entre ellos autoridades chilenas; el pabellón nacional era izado por el General Fernando Leguía en la avenida Grau, cuando ya casi en lo alto, la bandera de gran tamaño se rasgó.

Miembros de la PNP cogieron el símbolo patrio entre sus brazos para luego meterlo en una ambulancia de la Policía Nacional del Perú.

Tras varios minutos una nueva bandera, pero de menor tamaño, fue llevada al lugar. Sin embargo, los problemas no terminaron, pues este no podía ser izado quedando trabado por unos minutos a medio mástil. Inclusive la banda del ejército peruano  tuvo que detener su paso hasta que la bandera sea izada.

El bochornoso impase generó malestar entre la población que no tuvo reparo en recriminar el hecho al Gobernador Regional, Omar Jiménez quien encabezaba la actividad. “Presidente regional porque no ha comprado una bandera nueva, como si es bueno para chorear”, gritó uno de los asistentes.

Finalmente en la avenida Grau pudo flamear el símbolo patrio y dar comienzo al desfile cívico patriótico con motivo del 195° aniversario de independencia del Perú.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que una ceremonia de tal magnitud se ve opacada por un hecho similar. El alcalde del distrito Alto de la Alianza, Jesús Chambilla Gutiérrez izaba el pabellón nacional con motivo del 32° aniversario de la jurisdicción el 9 de mayo, cuando -debido al desgaste por el sol- la driza que sujetaba el emblema nacional se rompió ante el asombro de las autoridades invitadas y la población. 

Inclusive un agente de seguridad ciudadana tuvo que trepar el mástil y cambiar la driza para continuar con la ceremonia.