TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

¿Sabes cómo reclamar si te estafan en los espectáculos por fiestas patrias?

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Si el artista no se presentó o llegó muy tarde y no estás conforme, guardar tu boleto es clave para presentar tu reclamo, sostiene Indecopi.

Jefe de la oficina de Indecopi en Tacna, Marco Lipa Portugal.

Hoy la población tacneña acudirá masivamente a los espectáculos que se presentarán con motivo de fiestas patrias y para evitar una posible estafa, el jefe de la oficina de Indecopi, Marco Lipa Portugal, recomendó guardar el boleto o ticket para presentar un reclamo.

El consumidor debe tener en cuenta cuál es la propuesta artística que está eligiendo y sobre esa base efectuar un pago y luego guardar la entrada hasta finalizar el evento –dijo- pues si hay un incumplimiento sobre la hora de presentación o la cantidad de artistas podría presentar un reclamo o una denuncia en contra del proveedor por el incumplimiento.

Lipa recalcó que si el artista de nuestra preferencia se presenta a altas horas de la madrugada, esto debe ser previamente informado por el organizador para que el consumidor tome la decisión de asistir o no al evento. “Porque muchas veces una presentación a las 3 o 4 de la madruga ya no les interesa”, dijo.      

“El consumidor sabiendo la hora de presentación del artista puede tomar distintas decisiones, como es por ejemplo asistir primero a un evento y después empalmar con otro evento”, agregó.

El funcionario reiteró que los consumidores deben guardar su boleto y efectuar su reclamo en el menor plazo posible “porque eso nos permite tomar las acciones inmediatas como es una medida cautelar de fondos o el inicio de procedimientos inmediatos”.

En caso se quitaran los boletos y se colocaran brazaletes, estos también son válidos para presentar una queja.

APP Y FACEBOOK

Lipa subrayó que el Indecopi a través de la plataforma virtual tiene un aplicativo que se llama APP RECLAMOS INDECOPI que se puede descargar desde Google Play. “Permite inclusive subir videos en el mismo lugar del evento y así interponer su reclamo”.

Agregó que personal de la institución recibe esta información las 24 horas del día los 7 días a la semana. 

Para las personas que tienen un Iphone pueden entrar al facebook del Indecopi.