TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

El Perú es uno solo, la clase política debe dejar de lado los enfrentamientos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En su homilía, el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, se refirió al nuevo gobierno que tiene en sus manos las riendas del país. Así también habló sobre el respeto que debe existir entre los peruanos para una armoniosa convivencia.

Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortéz Lara.

El Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara, presidió esta mañana en la catedral de Tacna la misa Te Deum con motivo de celebrarse el 195° aniversario de la independencia del Perú.

En su homilía, la autoridad religiosa, se refirió al nuevo gobierno que tiene en sus manos las riendas del país. Así también habló sobre el respeto que debe existir entre los peruanos para una armoniosa convivencia.

Una autoridad esta para servir y no para servirse del cargo. Ese servicio está dirigido a todos los peruanos y peruanas sin restricciones y a la vez contribuir a la realización del bien común y así esperamos que el poder ejecutivo y legislativo cumplan sus funciones en un espíritu de servicio sincero que los lleve por senderos de buenos entendimientos”, destacó.

Considero un peligro real la pretensión de algunos de que el Perú sea considerado como la parcela de los grupos políticos que se pelean entre ellos para decirnos que solo ellos y nadie más tiene la receta mágica para resolver los problemas del país, si de algo debemos huir (…) es del querer vivir divididos entre nosotros como si hubieran dentro del mismo territorio muchos países. El Perú es uno solo, es la patria grande y a la vez la patria chica por estar conformada por esa gama de personas que es su riqueza expresada en razas, etnias, culturas, lenguas, religiones, etc. y que por lo tanto no existen ni debe existir incompatibilidad. No podemos seguir los peruanos ofendiéndonos en razón de la piel, de la región, del idioma, de las creencias religiosas y muchos menos discriminar  a la personas bajo una inspiración machista”, agregó.

Instó a las autoridades de turno trabajar por el desarrollo de los peruanos, y dando ejemplo de unidad. “La clase política debe dejar de lado los enfrentamientos y ataques que no contribuyen al desarrollo del país, todavía llevamos en memoria la campaña políticas, una vergüenza. Los poderes del Estado deben de respetarse y no caer en enfrentamientos inútiles inspirados en posturas ideológicas”, aseveró.

Así también en calidad de autoridad religiosa de Tacna y Moquegua pidió por el desarrollo y cumplimiento de promesas en ambas regiones. “Esperamos nuestro hospital Hipólito Unanue en este año. Hablo como obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua y debo defender estas dos regiones, no puede seguir habiendo una postración que ofende a todos nosotros, basta de seguir postergados”.

Por último destacó el valor de la familia fundado en el matrimonio entre un hombre y una mujer como base de una sociedad.