TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Autoridades de Tacna y Arica se reúnen por el aniversario del Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador regional Omar Jiménez recibió el saludo protocolar del Intendente subrogante de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana a nombre de la delegación de autoridades chilenas.

Acto se realiza en el centro de convenciones Jorge Basadre. (Foto: Radio Uno)

En las instalaciones del centro de convenciones Jorge Basadre, las autoridades peruanas recibieron el saludo protocolar de sus pares chilenos, con motivo del 195 aniversario patrio. 

Fue el Intendente regional subrogante de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana, quien presentó sus felicitaciones ante la comitiva tacneña, encabezada por el gobernador regional Omar Jiménez.

Mañana celebramos el centésimo nonagésimo quinto aniversario de la independencia del Perú, al que nuestro país no estuvo ajeno. En 1820 una expedición libertadora, procedente de Chile y bajo su bandera desembarcó en Paracas bajo el mando del general José de San Martín, quien proclamó la independencia del Perú al año siguiente“, señaló Sanzana.  

Como entonces hoy, el futuro del Perú y de Chile está estrechamente ligados, no reconocerlo sería un error. A pesar de haber transcurrido casi 200 años de la independencia de nuestra región nuestro futuro y bienestar siguen entrelazados en una vecindad perpetua. Vemos que somos parecidos, nuestros países enfrentan problemas y desafíos similares, desigualdades y necesidad, realidades complejas e incomprensión pero también un futuro promisorio”, agregó.      

“No podemos negar que nuestra historia tiene claros y oscuros, entonces aprendemos de ella para proyectarnos en una asociación mutuamente beneficiosa. La integración es una necesidad y Tacna y Arica son un claro ejemplo para el resto de nuestros países, los instrumentos de esta integración más allá de los intereses económicos, Tratados, acuerdos y respeto mutuo nos permitirá construir la confianza necesaria y una base sólida para un desarrollo compartido”, concluyó el Intendente chileno. 

Por su parte Omar Jiménez sostuvo que “estamos a puertas de celebrar el 195 de la independencia de nuestra patria, hoy nos coge en un momento especial porque estamos en un cambio de transferencia de gobierno, lo que esperamos y parece que se va a dar, es esa continuidad en los trabajos de desarrollo que se ha comenzado”. 

Las delegaciones chilenas y peruanas saldrán al centro cívico para participar del izamiento del pabellón nacional y luego presenciarán el tradicional contrapunto de bandas.