TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Discrepancias con empresa contratista demoran entrega de desembarcadero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Empresa realizó algunos trabajos que no estarían siendo reconocidos por FONDEPES, indicó el Director regional de Producción, Jorge Salinas.

Director regional de Producción, Jorge Salinas.

El presidente saliente Ollanta Humala visitó Tacna en enero, anunciando que el 5 de abril de este año entregaría la obra “Habilitación Sanitaria del Desembarcadero Pesquero Artesanal” en Morro Sama, pero a la fecha dicha obra no culmina.

Según el director de la producción en Tacna, Jorge Salinas, existe discrepancias entre el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero- FONDEPES y la empresa contratista, esto viene demorando la entrega.

“Habría discrepancias por obras adicionales que se hicieron y al parecer no se querían reconocer por FONDEPES, no han llegado a un acuerdo y la empresa mostro inquietudes al tema de la obra y que no han sido de conformidad con FONDEPES que está supervisando la obra. Estarían emitiendo una carta notarial para llegar a una cuerdo, son 15 días de plazo que les están dando para que puedan arreglar el tema y enviar a una conciliación de no ser así se resentiría el contrato”, explicó.

Salinas indicó que los trabajos adicionales realizados por la empresa ya sobrepasaron el 15% del monto fijado en la obra y es ahí donde está la complicación ya que de pasar el caso a Contraloría, esta podría solicitar peritaje.

Al momento se viene encaminando trabajos de carácter submarinos para emisión de líquidos afluentes del desembarcadero lo cual requería de autorización de la Marina, “ya se obtuvo, pero hubo demoras”, así también se tiene dificultades con la compra del productor de hielo que según le habría mencionado el jefe de Fondepes, Sergio Gonzales, la empresa aún no lo instala, finalmente aún falta la conexión de la estación eléctrica.