TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso de mujer ultrajada en el 2014 llega a su fin: Investigado recibirá condena

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hecho se suscitó en la provincia de Tarata.

Foto: Radio Uno

Abuso contra la mujer es de nunca acabar. Regina Ticona Pari, hermana de Ana María Ticona Pari quien fue víctima de agresión sexual en la provincia de Tarata en el año 2014 dio a conocer que finalmente el caso de ultraje contra su hermana podría llegar a su fin: el día de mañana martes 26 de julio se conocerá la condena en contra del investigado sobre quien recae la investigación.

Según relató Regina Ticona, el caso sucedió el 30 de marzo del 2014 al promediar las 3 de la madrugada cuando su hermana salía de su vivienda para dirigirse al mercado, al pasar por una calle, de pronto fue interceptada por el investigado Enrique Flores Quisca quien la metió a viva fuerza a su casa y abusó de ella.

“El señor tenía 47 años en ese entonces y mi hermana tenía 62 años, no sabría decir si estaba bajo los efectos del alcohol o sano pero a mi hermana si la quieren acusar de que estaba mareada, ella es la única testigo privilegiada por que vivió el caso, mi hermana dice que se fue a su casa asustada, sus prendas estaban todas desgarradas, y en la tarde llorando fue a denunciar a la comisaría, la atendieron, al señor lo encontraron en Estique,” indicó.

Según el exámen médico legista, se detalla las lesiones en el cuerpo y corrobora que la víctima fue objeto de violación sexual, pero pese a ello y ante la solicitud de prisión preventiva por parte del fiscal, el imputado quedó libre por presentar los respectivos arraigos.

“Mi hermana no tiene abogado, no sabe leer ni escribir, pensé que las autoridades iban a tomar cartas en el asunto, pero este fin de semana que viajo a Tarata me doy con la sorpresa que hasta ahora el caso seguía en proceso, mi hermana está totalmente acabada, esta con tratamiento psicológico, se que los familiares ha ido a decirle a mi hermano – dile a tu hermana que retire la denuncia, mira que arreglamos por las buenas-” comentó la Sra. Regina.

Finalmente la hermana de la víctima indicó que teme por la integridad física de su hermana.