TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Distritos se unen por la seguridad de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desplegarán plan de seguridad ciudadana sin fronteras.

(Foto: Radio Uno)

Con motivo de celebrarse las fiestas patrias y conmemorarse el 28 de agosto la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional, las áreas de seguridad ciudadana de los diferentes distritos de Tacna conformaron junto a la Municipalidad Provincial de Tacna-MPT, un plan denominado “Seguridad Sin Fronteras”, el mismo que ya entró en ejecución.

Trabajaran de manera conjunta a fin de resguardar la seguridad de la población que se desplazará por las diferentes jurisdicciones en esta época de fiesta.

Al respecto el Comandante (R) Luis Guevara Campos, jefe de seguridad ciudadana de la MPT, indicó este día, que “en la parte técnica hemos coordinado con los también jefes de seguridad ciudadana de los distritos Alto de la Alianza, Gregorio Albarracín y Pocollay”.

Se realizarán operativos inopinados de la mano con la Policía Nacional para lo cual se buscó el apoyo del Jefe de la Región Policial, General Edgar Gil quien sólo está a la espera de que las municipalidades proporcionen el recurso logístico como son los vehículos para iniciar lo programado.

Guevara dio a conocer que ante el alcalde provincial Luis Torres Robledo, solicitó el incremento de presupuesto para la contratación de más personal de seguridad para estas fechas. “Hemos tenido aceptación y estamos incrementando el personal”, indicó.  

Estuvieron presentes esta mañana en el centro cívico junto a Guevara, los jefes de seguridad ciudadana del distrito de Pocollay, Fernando Palomino y José Pinto de Alto de la Alianza quien indicó que en su jurisdicción se cuenta con 33 serenos, 3 autos y 6 motocicletas. Así también dijo que 10 cámaras de seguridad están en mantenimiento próximas a ser usadas.