TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Senamhi: Vientos de moderada intensidad se sentirán en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Podrán ser percibidos posiblemente la tarde de este lunes en ciertos sectores de Tacna, serán ráfagas de hasta 25 km/h, indicó el representante de Senamhi-Tacna.

Fenómeno no registrará altas temperaturas como lo ocurrido en fechas anteriores.

Mediante el aviso Nro. 060, el Senamhi informó que, desde la tarde del domingo 24 hasta el miércoles 27 de julio se prevé la intensificación de vientos a lo largo de la costa, desde Tacna hasta Piura. La mayor intensidad se presentará el lunes 25 de julio en Ica, con vientos cercanos a los 45 km/h, generando levantamiento de polvo

En Tacna, el representante de la institución meteorológica, Ricardo Román, indicó que los vientos en el litoral tacneño serán moderados de unos 35 km/h.

“Estos vientos son usuales en esta temporada, estamos entrando en el mes de agosto en donde los vientos del sur se intensifican y suelen afectar a la costa central del Perú, pero por la misma topografía que presenta Tacna no permiten que estos vientos sean tan intensos, por eso se le llaman moderados”, refirió.

Mencionó que esta tarde posiblemente pueda notarse la presencia de ráfagas de vientos en ciertos sectores de la ciudad, estos podrían alcanzar unos 25 km/h, similares al ocurrido la noche del sábado 23 de julio.

“Estos vientos podrían seguir el martes y miércoles, no se descarta que en la ciudad de Tacna se presenten vientos un tanto ligeros con ráfagas pequeñas que podría prestarse en la tarde. Si hubiera más fuerte se comunicará con anticipación”, acotó.

Aclaró que esta vez, los pobladores no percibirán incremento en la temperatura, fenómeno que acompañó a los vientos que azotaron la región el 24 y 28 de junio. En esta ocasión, inclusive habrá “un poco de disminución de temperatura debido a que los flujos del sur que es aire frio pueden estar ingresando a esta zona”, comentó.

Agregó que este lunes se registró una de las temperaturas más bajas, 7.8° a las 7 horas. Para hoy se tiene una máxima de 20° a 21° con cielo despejado.