TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comisión del Providit se reunirá con el MTC en agosto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A fin de que se tome una decisión sobre el tema de las indemnizaciones a los beneficiarios.

Foto: Radio Uno

Hoy en horas de la mañana se llevó a cabo la reunión informativa por parte del sector vivienda con los beneficiarios del Providit, al respecto el director regional de vivienda, Arq. Jesús Tapia, dio a conocer que en la última reunión que tuvo en Lima la comisión del Providit con el MTC les volvió a requerir nuevamente el terreno para la ampliación del aeropuerto.

“Estamos hablando de 35 hectáreas, una en el sector que comprende Copare A y el otro sector es una área continua que tiene un tema de proceso judicial de la MPT con el GRT. Nosotros ya contamos con áreas debidamente saneadas para proponer a la gente para que se pueda reubicar, esta reubicación no es obligatoria. Lo que se está comunicando a los beneficiarios es las alternativas que se tienen,” indicó.

Por otro lado, Tapia mencionó que se realizará  un informe técnico en el cual se va a hacer la valorización de las edificaciones que se encuentran en el sector de Copare A. Se ha propuesto para la quincena del mes de agosto que la comisión del Providit viaje a Lima y establezca una reunión con los funcionarios del MTC para que se tome una decisión sobre el tema de las indemnizaciones a los beneficiarios por la reubicación.

Ante ello, finalmente el titular regional de vivienda señaló que se ha establecido un cronograma sobre reubicación para fines de septiembre o inicios de octubre ya que se cuenta con un 70% de avance de saneamiento físico legal de los predios destinados a la reubicación.

Cabe indicar que en la mañana del día de hoy, los beneficiarios del Providit llegaron hasta la sede del GRT en la av. Hipólito Unanue con pancartas en mano protestando para que se de soluciones rápidas  sobre la reubicación.