TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SENAMHI: Se pronostican vientos costeros para la zona del litoral

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcanzarán velocidades hasta 35 km/h, vientos no afectarán la ciudad de Tacna.

Foto: Radio Uno

Ante los últimos cambios en la temperatura, que ha traído consigo sensación de calor, el encargado del Senamhi, Ing. Ricardo Román, indicó que esto se debe a que en los últimos días se ha tenido cielos despejados lo que permite el pase de una mayor radiación.

“Estos días estamos presenciando una gran sensación de calor principalmente porque la atmósfera en estos días se está presentado seca con cielos despejados en el día lo que permite que haya mayor radiación y que la temperatura sea alta, ayer tuvimos una temperatura de 20 grados y hoy una máxima de 21 grados”  indicó.

Por otro lado, Román señaló que esta sensación de calor continuará hasta el día domingo, así mismo se estará emitiendo un aviso meteorológico anunciando vientos costeros hacia la zona del litoral con una velocidad de 30 a 35 km/h.

“Son vientos característicos de la temporada donde siempre se intensifican los vientos del sur los cuales serán más recurrentes,” señaló.

Finalmente respecto a la zona alto andina, el encargado del Senamhi mencionó que en las zonas sobre los 4000 msnm es normal que se registre la baja de temperaturas, las cuales durante los días 25, 26 y 27 de julio descenderán aún más.

“Las autoridades deben tomar medidas de prevención sobre estos eventos, incluso en el año 2003 se alcanzó una temperatura de  menos 28 grados bajo cero,” finalizó.