TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sujetos que robaron camioneta son capturados tras persecución

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gracias a las cámaras de video vigilancia de la MPT se logró dar con su captura.

Foto: Radio Uno

Tres sujetos fueron intervenidos la noche de hoy jueves en el sector de la av. Industrial luego de haber sido captados por las cámaras de video vigilancia de la MPT  robando al interior de una camioneta en el cruce de la av. Coronel Mendoza con calle Sinchi Roca.

Según las informaciones policiales, Los sujetos fueron captados momentos en los cuales logran romper la ventana trasera de la camioneta de placa Z4L564 con un abujía sustrayendo en el acto dos mochilas para luego abordar un radio taxi de la empresa 300 con placa Z4N395.

Para esto, efectivos de la Policía Nacional y unidades de radio patrulla de la comuna provincial iniciaron una persecución logrando dar captura a la unidad vehicular en la av. Industrial.

Tanto el taxi como los sujetos fueron derivados hasta la comisaría Gonzales Vigil donde se logró identificarlos como Gerar Antony Tapia Condori (24) alias “gordo”, Alejandro Huansi López (19) y Julio Cesar Vallejos  Espino (30). Cabe indicar que los tres detenidos  ya habían sido intervenidos anteriormente en el presente año como integrantes de la banda delincuencial “Los peineros del sur”.

Finalmente se logró dar con el agraviado quien mencionó que las mochilas llevaban consigo una laptop marca Lenovo, una memoria usb y dos discos duros. Hasta el momento se viene investigando si el radio taxi que trasladó a los delincuentes tiene relación con el robo o simplemente ofreció el servicio móvil.

Por información policial se conoció que estos sujetos presentaban antecedentes por el mismo delito y en anterior ocasión estuvieron detenidos en el Departamento de Protección Vehicular.

El caso está en manos del fiscal Edward Chenguayen quien definirá si solicita prisión preventiva. Cabe mencionar que los objetos robados no fueron hallados en manos de los detenidos.