TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Regidores salvan de vacancia a burgomaestre de Pocollay

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sólo un regidor votó a favor de la salida del alcalde Blas Mamani Inquilla.

4 votaron en contra de la vacancia. (Foto: Radio Uno)

El teniente alcalde Roberto Chino Chino votó a favor de la vacancia del alcalde Blas Mamani Inquilla, pero los otros cuatro regidores respaldaron al burgomaestre motivando que éste se salve del pedido hecho por el ciudadano Abram Fuentes Sepita.

Mamani era acusado de haber recibido un cheque por S/ 8,625 a nombre propio cuando era presidente de la comisión de fiestas de la municipalidad de Pocollay siendo en ese entonces alcalde, Leopoldo Loli, quien –como se recuerda- fue internado de manera preventiva en la cárcel de Tacna por delito de corrupción, esto durante el 2015.

Cabe mencionar que no hubo estación de debate.

El abogado Néstor Pari, quien estuvo presente en la sesión de concejo, explicó que para que se diera la vacancia tuvo que haber una afectación económica a la municipalidad, pero al haber sido devuelto el cheque, tal perjuicio no ocurrió.

“Uno de los elementos es que haya un conflicto de intereses o perjuicio, él (Mamani) no se benefició con ese dinero y la municipalidad no se perjudicó por la devolución, no hay violación a la norma”, refirió.

PUDO SER SANCIONADO

Sin embargo, si el concejo se hubiera adecuado a las modificaciones de la Ley de Municipalidades, cabría una amonestación y hasta 30 días de suspensión para Mamani, pero como no es así, el caso queda en la impunidad, aseveró Pari.

“Serán a partir de estos hechos que los regidores así como el alcalde y en todos los municipios se actualice el reglamento interno de Concejo”, expresó.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de