TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT ratifica que combis y minibuses con 30 años saldrán de circulación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde Luis Torres aseguró que no tendrá consideración con los transportistas del servicio urbano, salvo que presenten un documento donde se demuestre que han realizado la compra y esperan el envío de los vehículos.

Aseguró que la ciudad no va a quedará desabastecida pues hay muchos transportistas que quieren trabajar. (Foto: Radio Uno)

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, aseguró que no tendrá consideración con los transportistas y dispondrá el retiro de combis, cústers y minibuses del servicio público con 30 años o más de fabricación, en estricto cumplimiento de lo que establece la norma

Detalló que recibió un documento donde solicitan que se alargue el plazo pero reiteró que la ley se tiene que cumplir si o si  por lo que recalcó que hará a un lado su “vieja costumbre de tener mucha misericordia con quien no tiene misericordia con la ciudad”

“Vamos a ayudar -y eso lo está evaluando la comisión- a todos aquellos que nos presenten un documento donde ya hayan iniciado la compra de nuevos vehículos. Aquel que solo quiere que le alarguen por alargar la fecha para sacar el carro, no le vamos a tener ninguna consideración del caso, porque no consideran a la ciudad, no cumplen la ley”, dijo. 

La autoridad edil mencionó además que hara respetar el el reglamento con la nueva tabla de multas y sanciones para los transportistas infractores toda vez que busca lograr que los usuarios reciban un mejor trato. 

“No podemos tener un transporte que abuse del ciudadano, que deje botado a los niños, a los ancianos, que paran donde les da la gana (…) no puede haber un transporte  donde los pobres choferes -y los entiendo- y los cobradores se portan mal con el público porque trabajan desde las 6 de la mañana a las 11 de la noche  ¿díganme que cuerpo resiste? sin seguro, sin planilla, sin horas de almorzar ni de asearse, cualquier persona que es tratada así va a tratar mal al público, todas estas cosas tienen que ir cambiando“, dijo.