TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aprueban verificación de denuncias en ejecución de carretera Ticaco-Candarave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejo regional además aprobó otros 5 puntos en agenda tratados en sesión ordinaria.

(Foto: Radio Uno)

En sesión de consejo ordinaria, dieron luz verde a la aprobación de informe final sobre revisión de informe “Ejecución de la obra: Mejoramiento carretera tramo Ticaco – Candarave y verificación de denuncias” periodo del 01 de enero del 2011 al 31 de diciembre del 2013.

Así también a la Aprobación de informe final sobre revisión de informe resultado del servicio de acción simultánea al proyecto de inversión pública “Mejoramiento de los servicios de salud en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna”, periodo del 01 de enero del 2012 al 31 de julio del 2015.

Al respecto el presidente de la comisión de fiscalización, Wilson Ayala, dio a conocer que desde que asumiera tal cargo el 1 de enero del 2016, emitieron dos informes, recomendando a los entes correspondientes a que tomen acciones sobre presuntas irregularidades con perjuicio económico para el Gobierno Regional de Tacna.

Con respecto al tema de Ticaco – Candarave; indicó que figura el pago de 387 mil 225.19 soles por una licitación por la compra de camionetas, cisternas, dinamita, fulminantes, mechas y trajes de obreros. Hubo tardanza en la entrega, pese a ello no se cobró las  penalidades del caso generándose el perjuicio económico antes mencinado.  

Así también se refirió a la entrega de terrenos de manera indebida a cuatro asociaciones APERTAC, Caminos del Norte, Albarracinos y un cuarto.

“Hay una valorización de 19 millones 711 mil 378 soles que se estaría afectando al GRT por el riesgo de perder estos terreno en proceso judicial. Los funcionario de ese entonces hicieron mal trabajo, la procuraduría pública no siguió el caso”, agregó.

En cuanto al tema del hospital, dijo que antes de que se haga la licitación hubo  7 observaciones realizadas por contraloría, pero que –todo indicaría- que no fueron tomadas en cuenta por el Ejecutivo ya que entrego la buena pro.

Cabe mencionar que también fueron aprobados:

1.- “Autorización de viaje de funcionarios de la Zofratacna al país de Bolivia”, con exoneración del trámite de comisiones.

2.- “Autorización de viaje de funcionarios de la Zofratacna al país de Panamá”, con exoneración del trámite de comisiones.

Bajó a comisión:

3.- “Autorización de transferencia financiera vía convenio específico, a favor de la Municipalidad Distrital de Estique – Tarata”, con exoneración del trámite de comisión.