TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

60 instituciones educativas afectadas por fuertes vientos según informó la DRET

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Y 11 instituciones educativas inhabilitadas. La mayoría tiene la estructura que sostiene la malla raschel vencida y las mallas rasgadas.

Foto: Radio Uno

Según el informe emitido por la directora de la dirección regional de Educación, Edith Anahua, se realizó un reporte por provincias y distritos, en la Provincia de Tacna se tiene 30 instituciones educativas afectadas y 8 instituciones educativas colapsadas, en la Provincia Jorge Basadre se tiene 3 instituciones afectadas y 3 instituciones inhabilitadas, en Tarata se reportó 21 instituciones afectadas por las bajas temperaturas y en Candarave se consideró 3 instituciones educativas afectadas por los vientos y por una malla rachel debilitada, haciendo un total de 60 instituciones afectadas y 11 inhabilitadas.

Según precisó la autoridad regional de educación las instituciones inhabilitadas corresponden en su mayoría a la Ugel Tacna. “Debemos trabajar para que las instituciones reinicien sus labores escolares, la mayoría tiene la estructura que sostiene la malla raschel vencida y las mallas rasgadas, no pueden iniciar sus clases” dijo.

Así mismo Anahua señaló que ya se ha solicitado a las municipalidades que hagan las inspecciones y remitan el informe técnico ya que como dirección regional de educación se quisiera declarar en emergencia el sector educación puesto que hay que intervenir 11 instituciones que están como inhabilitadas y no pueden reiniciar clases.

“Hoy se ha invitado al director de la Ugel Tacna ya que será el responsable de que reinicien las labores y el responsable de coordinar con cada una de las municipalidades. Nos hemos puesto como plazo entregar el informe técnico de la evaluación de las instituciones educativas por parte de cada municipalidad mañana a las 12 del día para poder remitir todo a Lima y tener esa declaratoria de emergencia si así lo amerita por los costos que cada institución educativa demande dentro de cada municipalidad,” finalizó.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de