TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se distribuirá 1000 calaminas y 1700 frazadas para damnificados por el ventarrón

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Distribución de las calaminas estará a cargo de la MPT. Según se vaya enviando los reportes de cada distrito se irán entregando más calaminas indicó Julio Gil de Defensa Nacional.

Foto: Radio Uno

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), en conjunto con las instituciones que lo conforman, brindó un nuevo informe de los daños causados por el fuerte ventarrón, el consejero regional Octavio Benito informó que se ha dispuesto mil calaminas para  ser entregadas a la Municipalidad Provincial de Tacna a fin de que la misma comuna distribuya el material a los diferentes alcaldes de los distritos afectados.

Así mismo también dio a conocer que se ha dispuesto 1700 frazadas para la zona alto andina, en especial para el sector de Palca, Ancomarca y Alto Perú que han resultado más afectados, para lo cual la entrega será inmediata.

Por su parte el director de Defensa Regional del GRT, Julio Gil, indicó que desde ya se cargará el material en un camión de la MPT para poder firmar el acta de entrega en base a una decisión política que está tomando el Gobierno Regional.

“Al alcalde de Tarata ya le entregamos 1000 frazadas y ya nos cumplió con las fichas de evaluación, el alcalde de Candarave el día de hoy está entregando a Huaytire, Santa Cruz y al anexo de Calientes, ya está entregando las 1000 frazadas,” señaló Julio Gil.

Finalmente el representante de Defensa Nacional mencionó que se necesita el apoyo de todas las municipalidades para que la información sea recabada lo más objetivamente posible a fin de no tener problemas y volver a distribuir la ayuda de asi requerirse.

Por su parte el regidor de la MPT Santiago Villafuerte indicó que del material recibido por Defensa Nacional se distribuirá en primera instancia 50 calaminas para cada distrito a fin de que se vayan trabajando.

Según se vaya enviando los reportes de cada distrito se irán entregando más calaminas indicó Julio Gil. “Para los que ya tienen sus reportes hechos se puede ampliar la cantidad de calaminas a fin de hacer de una vez la distribución,” finalizó Gil.