TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exhortan a padres de familia apoyar con la limpieza de colegios y jardines

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Directores, maestros y presidentes de APAFAS solicitaron ayuda para limpiar los ambientes que quedaron cubiertos por el polvo que levantó el ventarrón. Asimismo solicitaron la presencia de las autoridades para arreglar las estructuras metálicas y malla raschel que colapsaron.

Uno de los colegios más afectados es el Simón Bolivar en el distrito Ciudad Nueva. (Foto: Radio Uno)

Aprovechando que mañana jueves no habrá clases,  directores, maestros y presidentes de APAFAS de los diferentes colegios de Tacna solicitaron el apoyo de los padres de familia para limpiar los ambientes que quedaron cubiertos por el polvo que levantó el ventarrón que se registró ayer en la ciudad heroica. Asimismo demandaron la presencia de las autoridades para arreglar las estructuras metálicas y malla raschel que cedieron por los fuertes vientos.

Javier Lira Lévano director de la institución educativa SIMÓN BOLIVAR en el distrito de Ciudad Nueva, una de las más afectadas por el inusual temporal reportó que las estructuras metálicas que sostenían la malla, usada para dar sombra a los niños, se quebraron, creando un ambiente de inseguridad para los menores de edad. “Urgente necesitamos apoyo de las autoridades regionales para el retiro de los escombros y reiniciar nuestras labores escolares”, refirió.  

JORNADA DE LIMPIEZA

Por su parte Silver Choquecota de la I.E. MICAELA BASTIDAS Alto de la Alianza, ubicada en las faldas del cerro Intiorko, pidió a los papás acudir con escobas, baldes y franelas para retirar la tierra que cubre los salones de clase. Hasta la fecha las autoridades de Alto de la Alianza no se acercan y se ha sufrido el desprendimiento de la malla raschel, tenemos ventanas rotas y todas las aulas llenas de polvo”, detalló. 

Marco Antonio Callata del colegio FRANCISCO ANTONIO DE ZELA informó que se cayeron los tijerales que tienen 7 metros de altura y 30 metros de largo. “Lamentable el día de hoy no se apersonó ningún representante del Gobierno Regional , la UGEL, ni la DRET. El colegio alberga 2000 niñas, no vamos a poder dar inicio así se repongan las clases para el día viernes, no lo vamos a poder hacer si no nos apoyan”, mencionó.  

En este plantel (que se ubica en el colegio Perú Birf en Natividad) la jornada de limpieza iniciará a las 8.30 de la mañana. 


Irma Ayma directora del jardín 437 VIRGEN DEL CARMEN, que queda en la asociación 19 de Noviembre, sostuvo que el fenómeno climático desprendió el techo de calamina. “Quiero solicitar a los padres de familia que puedan ayudar con la limpieza no contamos con personal de servicios. Que traigan utensilios de limpieza para que nos apoyen”, refirió. 

En el caso del Colegio Micaela Bastidas los trabajos de remoción de escombros y polvo iniciarán a las 8. de la mañana. “Es la única forma de poder habilitar los colegios”.

Stephania Romero Yufra del colegio inicial VIRGEN DE LAS MERCEDES de Pocollay también reportó que sufrieron la caída de la malla raschel y los parantes “a los papás que el día de mañana nos apoyen a las 8.00 am con la limpieza de toda la institución educativa”, subrayó. 

Ruth Sánchez Colegio ROSA ARA también informó que la malla se desprendió y por eso tuvieron una reunión de urgencia con el director, subdirector y algunos padres. “Realmente la polvadera es terrible”, acotó. 

Mientras que en la institución educativa LUIS ALBERTO SANCHEZ del distrito Gregorio Albarracín la jornada iniciará a las 6.00 de la mañana.