TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fuertes vientos dañaron plantaciones de agricultores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dirección de Agricultura adelantará entrega de forraje en la zona andina. Así también informó que plantaciones de diferentes productos fueron afectados por el fuerte ventarrón ocurrido la tarde del martes.

Director Regional de Agricultura, Luis Calderón Luyo. (Foto: Radio Uno)

Luego de una evaluación, el director regional de agricultura, Luis Calderón Luyo, dio a conocer que el cultivo de fresa es uno de los más perjudicados por el fuerte ventarrón que azotó Tacna la tarde del martes.

“El problema principal es el cultivo de fresa, lamentablemente por el fenómeno del viento se entierran y ha ocasionado que el fruto se seque inmediatamente, estamos hablando de 8 hectáreas que no tendrían solución”, mencionó.

Así también en Sama Inclán y en el distrito La Yarda Los Palos cultivos de maíz quedaron tumbados debido a la fuerza del viento que alcanzó unos 40 km/h.  En la provincia Jorge Basadre se reportaron 18 hectáreas afectadas y en Candarave 200, acotó.

De igual forma cultivos de olivo se encuentran llenos de polvo por lo que se hará la limpieza del caso, aseguró.

En cuanto a las bajas temperaturas que vienen azotando a la zona andina de la región, indicó que adelantarán la entrega de las 92 toneladas de forraje en almacén para camélidos sudamericanos, este se realizará hasta el 6 de julio. A modo de referencia indicó que el jueves se iniciará en Vilacota donde se llevará 4 toneladas y el viernes en Callapuma-Tarata 2.3 toneladas.

Los anexos que no puedan coberturar, serán asumidos por AGRORURAL, “venimos compartiendo las tareas”, indicó.