TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Restricción y corte de agua potable en Tacna por fuertes vientos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ventarrón provocó bajas en la producción del agua informó la EPS. En el caso del cono sur la suspensión de la energía eléctrica detuvo el funcionamiento de los pozos, ocasionado el corte del servicio en algunos sectores.

Grupo de trabajo de la comuna provincial informó sobre los daños ocasionados por el inusual temporal registrado ayer.

El gerente general de EPS, Freddy Cohaila, informó que debido a la intensa polvadera que levantó el ventarrón registrado ayer en la ciudad de Tacna, la producción de agua potable sufrió una baja, obligando a restringir el suministro a la población tacneña. 

Agregó que los vientos huracanados desplazó gran cantidad de polvo a lo largo de todo el canal Uchusuma, y en los embalses que tenemos en Cerro Blanco y en la planta de Calana donde realizan el tratamiento del recurso hídrico.

“La gran cantidad de polvo ha ocasionado que los niveles de turbidez del agua que tratamos se haya elevado más o menos en 5 a 6 veces, por lo tanto hemos bajado la producción de agua. Nuestros filtros se han colmatado, nosotros normalmente hacemos limpieza cada 10 a 12 horas, ahora lo hacemos cada 2 horas por lo cual no nos permite producir agua con normalidad”, dijo.    

Agregó que el corte del suministro eléctrico afectó los pozos en Viñani ocasionando que el distrito Gregorio Albarracín no tenga agua en forma normal.

“Este cambio de energía malogró un contactor en el tablero del pozo Nro. 2 el cual ya ha sido reparado y ya está funcionando pero el sistema se ha desbalanceado, por lo tanto los niveles de restricción de agua se darán en toda la población de agua hoy y mañana”, mencionó.  

 Freddy Cohaila instó a la población a hacer el uso racional del agua potable, a fin de contrarrestar los sucesos de la naturaleza.

Cabe señalar que entidad ha dispuesto la distribución de agua con 3 carros cisternas en las zonas afectadas (Gregorio Albarracín, asociaciones de pampas Viñani, CPM Augusto B. Leguia, para chico y para grande).