TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inusuales vientos arrasaron con árboles y estructuras livianas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En Alto de la Alianza el ventarrón arrancó de raíz un árbol de gran tamaño de la plaza principal y afectó a otros más pequeños. Además se desprendió parte del Coliseo Túpac Amaru y el polideportivo.

Con la luz del día los daños son evidentes. (Foto: Captura Uno TV)

Los inusuales vientos registrados ayer martes arrasaron con árboles y estructuras livianas causando zozobra en la población del distrito Alto de la Alianza. 

En la plaza Héroes del Alto de la Alianza, ubicada frente a la parroquia Virgen de Copacabana, un árbol de grandes dimensiones fue arrancado de raíz mientras que otros más pequeños fueron afectados.

Paralelamente el polideportivo del distrito perdió 4 planchas de calamina del techo que salieron volando por el ventarrón. El mismo panorama se registró en el coliseo Túpac Amaru, que aunque ya presentaba daños anteriores, se vio perjudicado en la frentera y otros ambientes deportivos. 

A estas horas cuadrillas de trabajadores de la comuna altoaliancista recogen los escombros de parques y jardines mientras que los vecinos -con escoba en mano- intentan retirar la tierra que se acumuló en sus viviendas. 

DAÑOS DE CONSIDERACIÓN

Jesús Chambilla Gutiérrez, Alcalde de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza informó que otros dos árboles en la en Juan Velasco Alvarado y la avenida Industrial (límite entre Tacna y Alto de la Alianza) colapsaron.

Asimismo casa de la asociación de vivienda la Florida hasta la asociación de vivienda Alto Bellavista que limita con el distrito de Ciudad Nueva sufrieron daños en techos y muros “las viviendas rústicas han colapsado totalmente”, precisó.  

Con respecto a la institución educativa Guillermo Auza Arce mencionó que la malla raschel cayó en medio del patio principal, bloqueando el ingreso de los escolares. Es por eso que buscarán dialogar con las autoridades correspondientes, para evaluar si las clases son suspendidas mañana.  

Enorme pino cae sobre vivienda de adobe

La fuerza del viento registrado la tarde del martes causó la caída de un enorme pino en Peschay, informó la afectada Daniela Lanchipa quien a través de Radio Uno solicitó la presencia de autoridades en la zona a fin de ayudar con los trabajos de limpieza. Además pidió que personal de Electrosur pueda llegar al lugar ya que el tendido eléctrico también se vio afectado.

Afortunadamente al momento del incidente, al interior de la vivienda de material de adobe no se hallaba nadie, los 7 miembros de la familia se encontraban realizando trabajos en los alrededores.

La humilde vivienda está ubicada en Pago Peschay en el sector conocido como Las Artes, “hacía el fondo unos 100 metros por el canal de regadío”, precisó.