TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aprueban proyecto de ley que dejará sin efecto multas de la Sunat

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con 19 votos a favor y cero votos en contra.

Autoridades y dirigentes de Tacna llegaron hasta el congreso para el debate de la comisión permanente.

Con 19 votos a favor y cero en contra se aprobó el proyecto de ley que dejará sin efecto las multas de Sunat a los transportistas de carga pesada.

Se logró la dispensa de la segunda votación con 80  firmas de los congresistas de las 78 solicitadas por parte del Presidente del Congreso Luis Iberico.

El alcalde Luis Torres Robledo, hizo un llamdo para qye la huelga cese pues señaló que la economía se ha visto afectada por lo que urge dejar sin efecto el paro.

“Esto es una tranquilidad para todos los transportistas de Tacna, Chile, Bolivia, Argentina y Brasil. Ha habido un equipo bastante sólido aquí en Lima. Esperamos que mañana vuelva la normalidad en el sistema comercial de Tacna,ah sido un parro esfixiante tanto para Tacna como para Arica” indicó.

Así mismo el alcalde provincial de Tacna agradeció al parlamento de la republica esperando que el presidente  pueda firmar de una vez para la tranquilidad de todos los transportistas peruanos así como chilenos y bolivianos.

Por su parte el dirigente de transportistas de carga pesada, Luis Ramos, indicó que el acuerdo con los pares chilenos fue levantar la huelga apenas se apruebe el proyecto de ley en el congreso “Nos informan que en Santa Rosa ya están coordinando y están por  retirarse, lo mismo deberían hacer los chilenos ahorita,” señaló.

Finalmente Ramo dijo que  luego de la aprobación de la ley en el congreso, lo que prosigue es que la pasen al ejecutivo para que se cumpla con emitir la ley, pues se ha tenido mucho cuidado de que no haya nada más que observar.