TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DIRESA: Centros de Salud de la zona andina están debidamente abastecidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además de contar con profesionales médicos, Renán Neira señaló que están preparados para atender a los pacientes y cubrir emergencias durante los próximos 3 meses.

Renán Neira, Director de Servicios Periféricos.

Renán Neira, Director de Servicios Periféricos y encargado de la Dirección de Salud de Tacna aseguró que los centros de salud y postas de la zona andina están debidamente abastecidos para afrontar la temporada de heladas. 

“Venimos trabajando hace 3 semanas en esta emergencia del friaje. Todos los establecimientos están abastecidos con medicamentos e insumos médicos”, señaló en diálogo con RADIO UNO.

Agregó que cuentan con 32 profesionales médicos que atienden los poblados de Alto Perú, Kallapuma, Rio Kaño y Coracorani, en el distrito de Palca. 

“El doctor Claudio Ramirez ayer ha conseguido que una brigada de atención rápida del Samu Nacional este presente a partir del día de mañana en la zona de Alto Perú, Rio Kaño, Chuluyo y toda la zona frontera con Puno, Bolivia y Chile”, dijo.  

El funcionario también mencionó que cumplieron con la vacunación de toda la población vulnerable (niños menores de 5 años); adoptaron las medidas preventivas para afrontar las heladas y brindaron las recomendaciones a los padres de familia. 

El 14 de junio se realizaron campañas de atención rápida en Palca y Susapaya, mientras que para el 6 de julio está programada la misma actividad en Camilaca y el 7 de julio en Candarave; el 9 será replicada en Alto Perú.