TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En sesión de Concejo aprueban reordenamiento del mercado Grau

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una comisión se encargará de elaborar el plan destinado a mejorar la situación del centro de abastos.

Sesión inició a las 7.00 de la mañana. (Foto: Radio Uno)

En sesión ordinaria realizada desde las 7.00 de la mañana de este martes, el Concejo Provincial de Tacna aprobó por unanimidad la reorganizacion y reordenamiento de la plataforma del mercado Grau y sus accesos viales.

La medida incluirá la conformación de un grupo de trabajo que estará a cargo de elaborar el plan de ordenamiento del centro de abastos. 

“Sabemos que en estos momentos el Grau es una bomba de tiempo, por lo que la Municipalidad está tomando acciones, para reordenar el principal centro de abastos de la ciudad”, indicó el teniente alcalde, Jorge Infantas, quien presidió la sesión en reemplazo del burgomaestre Luis Torres. 

La aprobación del dictamen Nro. 003 va da la mano con la instalación de dos semáfores peatonales que la comuna colocó el pasado viernes, frente al centro de abastos para facilitar el paso de los usuarios, que diariamente exponen sus vidas al cruzar con sus pesadas compras.  

Cabe resaltar que en la zona existe un puente peatonal que no es usado adecuadamente pues no contempla rampas para la carga y por el contrario dificulta el tránsito de los usuarios del mercado mayorista. 

AGENDA

1. Dictamen 01 con la creación de la junta vecinal comunal Las Palmeras y Retamas. (Aprobado)

2. Dictamen 003 reorganizacion y reordenamiento de la plataforma del mercado Grau y sus accesos viales en la jurisdiccion de la MPT (Aprobado)

3. Dictamen 036 aprobacion del confinanciamiento del PIP “Mejoramiento de la transitabilidad vehicular en el camino vecinal Rancho Grande del distrito de La Yarada Los Palos de la provincia de Tacna y suscripcion del convenio específico. 

4. Dictamen 035 sobre la aprobacion de la transferencia de recursos financieros a la administracion transitoria del distrito La Yarada Los Palos (Aprobado).

Dicho presupuesto permitirá ejecutar, recapear y asfaltar un tramo de la carretera entre Los Chasquis y la Panamericana Sur, lo que beneficiará la conectividad del distrito con la ciudad y mejorará el flujo comercial.

5. Dictamen 037 sobre modificacion del artículo 30 de la Ordenanza Municipal 027-2010 y autorizacion para el arrendamiento de stands Campo ferial espectaculos Perú.