TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Embarcaciones pesquera sólo pueden descargar hasta 6 toneladas en Morro Sama

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Medida fue acordada en reunión de asociaciones pesqueras la tarde de este lunes.

Medida comenzará a regir desde el 1 de julio. (Foto: Cortesía pescadores artesanales)

Ante la presencia de lanchas procedentes del norte del país en Morro Sama, las diferentes asociaciones pesqueras en Tacna sostuvieron una reunión de emergencia a las 14 horas de este lunes junto a los mencionados pescadores a fin de firmar un acta en el cual se les restringe a una carga de 6 toneladas. Esta medida regirá a partir del 1 de julio.

“Hemos formado una comisión y hemos acordado regular la cantidad de botes que tiene que ingresar a Morro Sama. Sólo pueden descargar 6 toneladas por embarcación sea grande o chica, el que traiga mas no ingresará  a descargar (…) además se le decomisará el excedente”, anunció el dirigente Arturo Bueno.

Agregó que están tomando el mismo camino que tomó Matarani en Arequipa y el sindicato de pescadores en Ilo-Moquegua. “Tiene que respetar lo que diga la población de Morro Sama y si no que se vayan a otro lado”, comentó.

Aclaró que la medida busca proteger la producción pesquera en el sur del país. “Las embarcaciones de 30 toneladas han depredado en el norte ahora se vinieron aquí a terminar de matar el sur, nosotros hemos cuidado toda la vida y peleando por las cinco millas, no vendrán a mano limpia a llevarse todo. Estamos tomando las previsiones”, refirió.

Mencionó que la disposición cuenta en el aval de Capitanía de Puerto y la Dirección Regional de la Producción.