TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sector comercial y transporte de carga a la espera del debate en el congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidente de Ajuzotac,dirigente de transporte de carga pesada y autoridades locales ya se encuentran en Lima a la espera del debate en el congreso de la comisión permanente que podría ponerle fin al paro de 13 días en la frontera con Chile.

Foto: Radio Uno

A solo un dia de realizarse el tan esperado debate de la comisión permanente del congreso sobre el proyecto de ley que deja sin efecto las multas de la Sunat por nota de tarja a los transportistas de carga pesada, el presidente de la Ajuzotac, Roberto Gómez, indicó que ya se encuentra en Lima a la espera de la sesión que se realizará el día de mañana martes a las 3 de la tarde.

“Estamos en Lima a esperar que la comisión permanente del congreso, vaya a debatir el proyecto de ley para la exoneración de las multas de nota de tarja, ya van 13 días de huelga y el cierre de la frontera que no dejan pasar mercadería (…) tenemos mercadería en el puerto de Arica e Iquique, nos estamos quedando desabastecidos ya llega la campaña de fiestas patrias y nos estamos viendo perjudicados el sector comercial,” señaló.

De la misma manera mencionó que como asociación Ajuzotac ya enviaron un memorial al Congreso de la República, quedando a la espera que se solucione el problema a fin de que no se agrave mucho.

Roberto Gómez mencionó que entre las autoridades que ya se encuentra en la capital de la república y que estarían presentes para la sesión se encuentran la presidenta de la cámara de Comercio de Tacna, Corine Flores, el alcalde provincial Luis Torres Robledo y el gerente general de la Zofra Tacna.

Por su parte el dirigente de los transportistas de carga internacional Luis Ramos, mencionó que al momento viene haciendo coordinaciones con la congresista Natalie Condori y el congresista Juan Pari para que mañana todo salga bien, “también hemos coordinado con el congresista Guillermo Martorell quien personalmente movilizará a todos los congresistas de su bancada para mantener el apoyo total de ellos,” dijo.

Ramos también dio a conocer que un representante del GRT estaría presente a la espera del debate.

Respecto a la movilización que han convocado el gremio de exportadores dijo que es una marcha a favor de los transportistas y que se espera que todo pueda solucionarse mañana.

“Mañana todos tenemos la fe que se solucione, tanto los pares chilenos como nosotros ya que la gente se siente cansada, todos estamos pendientes, espero que todo salga bien,” finalizó.