TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Regidores de la MPT darán su respaldo a nueva tabla de multas a transporte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Así lo dio a conocer el regidor Santiago Villafuerte, asegurando que en su mayoría los 13 regidores de la MPT, ya se habrían puesto de acuerdo en respaldar la ordenanza y no modificarla.

Foto: Referencial.

Luego de darse a conocer la postura por parte de los transportistas de servicio público de la ciudad, quienes exigieron mediante una solicitud dirigida a la Municipalidad Provincial de Tacna la revisión de la ordenanza municipal 0011-2016 así como dejar sin efecto la nueva tabla de sanciones y escala de multas  escala de sanciones, el regidor de la comuna provincial, Santiago Villafuerte indicó que en coordinación con sus pares, habrían acordado respaldar la ordenanza y no modificarla. 

“esta ordenanza se viene trabajando con tiempo, que los transportistas no quieran obedecer y quieran cambiar la ordenanza es otro tema, hoy conversando con la consejera Julia Benavides estamos en la posición de respaldar esta ordenanza y no modificarla, lamentablemente si  los transportistas no están de acuerdo, pueden dejar el servicio y trabajaremos con gente que quiera trabajar con la ordenanza y por el bienestar de la población, lamentablemente cuando uno pone orden a muchos no les gusta,” señaló.

Así  mismo indicó que se ha invitado a los regidores a mesa de trabajo donde casi más de la mitad asistió para que den sus opiniones y puntos de vista, pues el tema es arreglar el transporte público de la ciudad. Así mismo dio a conocer que el día de mañana 28 de junio se tendrá una sesión de consejo en la MPT a las 7 de la mañana y de tocarse el tema de los transportistas pues se revisará pero en su mayoría los 13 regidores según indicó Villafuerte, ya se habría puesto de acuerdo en respaldar la ordenanza.

Por su parte el regidor Víctor Liendo Calisaya indicó que según el documento enviado por los transportistas de servicio público, indican que hay una serie de aspectos que considerar para que haya una coherencia entre el reglamento complementario que la MPT ha puesto en ejecución y el reglamento de tránsito nacional a lo que plantean que haya un análisis respecto a eso.

“No obstante a ello en este ínterin el reglamento debe aplicarse si no  me equivoco es a partir del 7 de julio. Hay una declaración del teniente alcalde y del alcalde a efecto que este reglamento tiene una intención clara que es mejorar el servicio urbano lo cual ha sido un clamor popular,” indicó