TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Importante: Realizarán taller sobre inclusión de niños con síndrome de down

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Estará presente la Presidenta de la Sociedad Peruana de Síndrome de Down. Evento está dirigido a padres de familia y docentes.

Magdalena Veliz Huisa, Presidenta de la Asociación de Niños con Síndrome de Down UNÁMONOS TACNA.

Recientemente conformados, la Asociación de Niños con Síndrome de Down “Unámonos Tacna” organizan el Segundo Taller de Capacitación a realizarse el miércoles 29 de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones del ex palacio municipal en la avenida San Martín.

La presidenta de la institución, Magdalena Veliz Huisa, indicó que este tipo de actividades son sumamente importantes en la ciudad debido a que si bien existen centros educativos inclusivos, éstos no están capacitados para atender a un niño con síndrome de down.

“Nuestros niños tiene discapacidad intelectual y su aprendizaje es lento, cuando acuden a un colegio inclusivo están con 25 a 30 niños y nuestros hijos están de relleno. No hay una atención adecuada”, expresó.

Es por ello que la actividad no solo está dirigida a padres de familia sino a docentes por lo que instó a la Dirección Regional de Educación disponer el permiso correspondiente a los maestros para que puedan acudir a la importante cita.

Y es que además estará presente la Presidenta de la Sociedad Peruana de Síndrome de Down quien -procedente de Lima- brindará valiosa información a los asistentes.

Para mayor información comunicarse al 952-937372.

Veliz acotó que por esta ocasión no estarán otorgando certificación.