TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

12 días de bloqueo fronterizo: Vista aérea del paro de transportistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Situación en la frontera Perú-Chile se agudizó.

(Foto: Cortesía Arica al Día)

Doce días han transcurrido desde que los transportistas de carga pesada internacional bloquearon la frontera entre Perú y Chile a fin de exigir a la SUNAT que anule exorbitantes multas impuestas a camioneros chilenos y peruanos.

La situación en la frontera se agudizó, según informó el viernes un usuario a través del Whatsapp de Radio Uno (994847799) “los huelguistas -que bloqueaban parte del control Chacalluta antiguo- se replegaron por un kilómetro más, perjudicando el paso de los viajeros que ahora deberán caminar cerca de 5 kilómetros para abordar un colectivo que los traslade a Tacna”, detalló.

Este domingo, imágenes aéreas recogidas por “Arica Al Día” recalcaron la magnitud de la medida de lucha que vienen acatando los transportistas. 

Como se recuerda en diálogo con Radio Uno, el presidente de la Asociación de transportistas de Arica, Jorge Araya, aseguró que están “dispuesto a morir en la frontera” si es que el Congreso peruano no aprueba el proyecto de Ley que anula las multas aplicadas por la SUNAT por la nota de tarja, que bordearía los 40 millones de soles.

Aquel viernes, los camioneros chilenos también habrían intentado bloquear el ingreso a la ciudad de Arica motivando la presencia policial. “Ya salieron carabineros con carros de rochabús y  antimotines. Otros con bombas lacrimógenas (…) lo más probable es que lo desbloqueen”, refirió nuestro reportero ciudadano.

SOLUCIÓN A LA VISTA.  El mismo viernes por la noche, la congresista Natalie Condori, confirmó a Radio Uno que el próximo martes 28 de junio la comisión permanente del Congreso de la República debatirá el exigido proyecto de ley por lo que se espera una solución definitiva al problema que ha dejado grandes pérdidas económicas en Tacna.